ChatGPT tiene una nueva función en la que puede crear imágenes. La inteligencia artificial (IA) es capaz de crear fotos e ilustraciones a partir de consultas, que se denominan prompts. Esta tecnología permite a los usuarios generar sus propias imágenes con distintos estilos, como puede ser el “Modo Intensamente 2″.
Ante el furor de esta nueva función, los usuarios descubrieron que esta herramienta, que opera a través de la integración de ChatGPT con sistemas de generación de imágenes como Dall-E, crea ilustraciones inspiradas en el estilo de famosas producciones, como Intensamente 2 o el Studio Ghibli.
La tecnología detrás de esta función se basa en modelos de IA fabricados para la generación de imágenes a partir de texto. Si bien no existe un “modo Intensamente 2” oficial, los usuarios pueden aproximarse a dicha estética con descripciones precisas que incluyan elementos característicos del estilo visual de la producción de Pixar, como animaciones y personajes de colores animados.
ChatGPT mejoró su capacidad de crear imágenes
ChatGPT lanzó su versión GPT-4o, que genera imágenes a través de instrucciones en texto y otros archivos cargados en la conversación. Comenzará a implementarse en los servicios ChatGPT Plus, Pro, Team y Free y en Sora. Llegará más adelante a ChatGPT, Enterprise y Edu, como ha informado la compañía en una nota de prensa.
Con la nueva herramienta, los usuarios pueden generar fotos e ilustraciones de alta calidad y también diagramas, infografías, gráficos promocionales para redes sociales con códigos hexadecimales, logotipos e instrucciones complejas. También imágenes que incluyan contenido de texto, como carteles de instrucciones, visualización de conceptos de aprendizaje, marcas de texto y tarjetas de presentación.
Asimismo, ayuda a generar imágenes con fondo transparente para diapositivas y fotografías de alta calidad y realismo con precisión en la iluminación, sombras y texturas, y a retocar imágenes existentes o usarlas de inspiración.