Podrán decir muchas cosas de la Liga Profesional, menos que carece de emoción. Es que, la puja por conseguir un lugar y la mejor posición posible de cara a los playoffs del Torneo Apertura continuará hasta la fecha 15. A esta hora, Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente quedaron en “la zona caliente” de los playoffs. Pero restan dos partidos de la anteúltima jornada y la última donde todo puede cambiar.
Quizá, el duelo que se robó todos los flashes del fin de semana sea el menos trascendental de cara a la clasificación. River le ganó Boca y superó a San Lorenzo en la tabla de posiciones de la Zona B. Y, más allá del mazazo, los dirigidos por Fernando Gago no perdieron la cima de la Zona A porque Argentinos Juniors empató frente a Belgrano en Córdoba y quedó a dos puntos.
Otro que celebró el lunes fue Racing. Se lo dio vuelta a Defensa y Justicia y se clasificó a los octavos. En la misma Zona, Estudiantes pende de un hilo. Tras el empate con Tigre (clasificado y peleando el tercer puesto con Huracán), el Pincha estuvo afuera de los 8 un rato pero Independiente Rivadavia lo dio vuelta y depende de sí mismo.
El que también se metió ese lunes fue Godoy Cruz que le ganó a Atlético Tucumán y está entre los ocho de cara a la última fecha.
El Superclásico se robó todas las miradas, pero la acción comenzó el sábado con tres duelos. Aldosivi le ganó a Banfield en Mar del Plata; Rosario Central se quedó con la victoria sobre San Lorenzo sobre el final y Argentinos Juniors tuvo que conformarse con un empate 1-1 frente a Belgrano en Córdoba.
Ese mismo día, Independiente igualó con Riestra. El Rojo está segundo con un partido menos (el miércoles enfrenta a Atlético Tucumán) y define la cima de su grupo en la última con Rosario Central.
El torneo argentino se juega con dos zonas de 15 equipos, clasificación a las eliminatorias a partido único con el mejor posicionado jugando como local hasta la final, que se disputará en escenario neutral. Por eso, es muy importante seguir la tabla de posiciones de ambos grupos, jornada tras jornada y día tras día.