No está bueno que confunda a la gente

1

En los últimos días, a tres semanas de las elecciones porteñas, el PRO sacó a jugar una carta que hace tiempo tenía guardada: la de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, casi retirada de la actividad política, pero dispuesta a dar una mano al macrismo en la cruzada local.

Michetti dio una serie de entrevistas en las que realzó la figura de Mauricio Macri, levantó la candidatura de Silvia Lospennato y, en especial, trató de defender la gestión del PRO en los últimos 18 años.

Video

Gabriela Michetti se sumó a la campaña del PRO y apuntó contra Larreta: “Confunde a la gente”

Su última aparición, este lunes en Radio La Red, implicó una fuertísima crítica a Horacio Rodríguez Larreta, su ex rival en la interna por la jefatura de Gobierno en 2015, que se abrió del partido y competirá el 18 de mayo con espacio propio. Según Michetti, “Larreta confunde a la gente” con su candidatura.

Sobre el ex jefe de Gobierno, Michetti fue contundente. “No me gustan esas cuestiones tan personalistas de ‘tengo un cargo o sino nada, decir, quiero ser presidente y si no es eso, no es nada'”, sostuvo la ex titular del Senado.

“Horacio tuvo muchísima ayuda de Mauricio y del PRO para ser quién es. No me parece bien plantarse y decir, bueno, voy por el otro lado. Confundís a la gente, que no está politizada, y está bien que así sea, porque muchos van a ver una boleta con Rodríguez Larreta y por ahí van a decir ‘esto es el PRO. No está bueno eso'”, comentó.

Además, Michetti afirmó que el oficialismo local es la mejor alternativa política en la Ciudad. “Nosotros venimos con un proceso de transformación, solucionamos las inundaciones, mejoramos la movilidad. Hay que defender al PRO porque ha hecho las cosas bien”, aseguró.

Michetti dijo también que “siempre voy a estar cerca del PRO, porque es el partido que construí y lo llevo en el corazón”, aunque se desligó de la posibilidad de volver a ser candidata en un futuro.

Sobre Larreta, también recordó cuando Macri se inclinó por él en lugar de ella para competir por la jefatura de Gobierno. “Hicimos una interna en la Ciudad. Mauricio quería que yo esté en la vicepresidencia. Él tiene mucho respeto por las convicciones y por la libertad”, dijo, comentando que si bien no la eligió en ese momento, siempre mantuvieron una buena relación con Macri, al punto de ser la única vicepresidente de los últimos que no tuvo cruces con un jefe de Estado en funciones.

Michetti también relativizó las diferencias entre los partidos políticos en campaña. “Todos los partidos tienen muchísimas divisiones y en las provincias sucede constantemente, hay un contexto generalizado, una cosa coyuntural de ‘me voy con este, con el otro’ porque se está ejerciendo la política de una manera muy personalista”, cont

Finalmente, volvió a defender a Macri por su vocación aliancista. “Si hay alguien que ha tenido vocación de aunarse a otro fue Mauricio. Pudimos trabajar juntos un tiempo. Yo sé que quiero ser parte de este partido, sé que puedo ayudar. La lista la quiero defender. Hay que trabajar dentro del partido”, explicó.