Juan Manuel Cerúndolo dio la gran sorpresa de la jornada en el Masters 1.000 de Madrid: le ganó a Félix Auger-Aliassime, 18 del mundo, por 7-6 (5) y 6-4 para lograr el mejor triunfo de su carrera, el primero ante un Top 20 del ranking ATP. En la próxima jornada deberá jugar contra un peldaño todavía más complejo, el ruso Daniil Medvedev.
Más temprano, Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña vencieron sus respectivo partidos de segunda ronda al polaco Harold Mayot y al francés Arthur Fils, por lo que se medirán en la siguiente fase entre sí, en dieciseisavos, por un puesto en los octavos de final del ATP 1.000 Madrid.
Cerúndolo, número 21 del ránking mundial, fue el primero en asegurar el pase a la tercera ronda. Lo hizo tras vencer a Harold Mayot, por 6-3 y 6-4, en una hora y veintinueve minutos.
El tenista de Buenos Aires, de 26 años, se mostró muy seguro con sus saques, tuvo un acierto del 66% en el primer servicio, del 82% en el segundo y alcanzó los 69 puntos ganados, unos números a los que no se acercó el polaco.
Cerúndolo, que en 2024 quedó eliminado en Madrid en cuartos, se medirá a su compatriota Francisco Comesaña en la tercera ronda del torneo español. El ganador del partido accederá a octavos de final.
Comesaña, número 70 del ránking ATP, tuvo que sufrir más para ganar a Arthur Fils, al que derrotó por 7-6(4) y 6-4, en una hora y cuarenta y cinco minutos.
El tenista de Mar del Plata, en su segunda participación en Madrid, mejora con esta victoria el resultado del pasado año en la capital española, cuando cayó en segunda ronda con el serbio Hamad Medjedovic.
De momento, Comesaña ganó en primera ronda al español Pedro Martínez y en segunda a Arthur Fils, al que le aplicó once aces y tuvo 49 puntos de servicio ganados.