Cinco personas murieron y otra resultó herida luego de que una avioneta se estrellara este viernes cerca de la costa del balneario de Hua Hin, en Tailandia, durante un vuelo de prueba en el marco de un entrenamiento de paracaidismo.
La Policía Nacional de ese país comunicó en sus redes sociales que la aeronave, modelo Twin Otter, número 36964 y perteneciente a la División de Aviación Policial, cayó al mar poco después de despegar, y que cinco de los seis ocupantes fallecieron al instante.
Por su parte, el piloto, identificado como Jaturong Watthanaprasarn, fue declarado muerto por error al llegar al hospital, donde fue trasladado de urgencia. Finalmente, trascendió que recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar y que permanece internado, a la espera de que evolucione su cuadro de salud.
El centro de emergencias policial de la provincia de Phetchaburi informó que recibió reportes del incidente alrededor de las 08:15, hora local, cuando la aeronave cayó al mar frente a un complejo turístico. “El avión se dirigía hacia una zona residencial. Sin embargo, el piloto lo redirigió hacia el mar para evitar víctimas civiles, sacrificándose para proteger a la población”, explicó la Policía.
Las causas del accidente todavía son motivo de investigación, indicó el portavoz de la Real Policía de Tailandia, Archayon Kraithong, quien señaló que, por el momento, se está en la etapa de recopilación de pruebas, incluyendo los datos de la caja negra del avión, un dispositivo de color naranja brillante que registra los datos de vuelo y las voces de cabina.
En las últimas horas, el Comandante de la Policía Nacional, Gittirat Phanthupet, rindió homenaje a los oficiales como muestra de su “más profundo respeto hacia los servidores públicos que perdieron la vida mientras cumplían con su deber”, indicaron desde las redes sociales de la fuerza policial.