Apareció Pinino Mas para criticar a Edinson Cavani antes del Superclásico: “El penal del otro día lo hacía hasta Andrea Bocelli”

2

A cuatro días del Superclásico y mientras River se prepara en la altura de Quito para enfrentarse a Independiente del Valle por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Oscar “Pinino” Mas, histórico delantero del Millonario, cargó contra Edison Cavani y lanzó una crítica por lo ocurrido en el último partido de Boca.

El sábado pasado el equipo de Fernando Gago recibió a Estudiantes en La Bombonera por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El triunfo se lo llevaron los locales por 2-0, pero el uruguayo falló un penal que hubiera abierto el marcador. Matías Mansilla le adivinó la intención, se tiró a la izquierda y lo atajó, dejando al delantero con el festejo en la garganta.

Y para calentar los motores del Superclásico, Pinino no dudó en burlarse del penal errado, implicando que hasta un ciego lo podía anotar. “El penal del otro día fue cantado. No se puede creer. Lo hace hasta Andrea Bocelli (cantante ciego)“, expresó en conversación con Súper Deportivo Radio. Y agregó: “Es una cosa de local y otra de visitante. Yo no lo pongo”.

Poníendose en el lugar de Fernando Gago, el exjugador analizó sus opciones de cara al encuentro del domingo 27 en el Monumental. “Lamentablemente está lesionado Giménez, pero yo lo pongo a Merentiel”, dijo.

Aunque después admitió que sería beneficioso para el Millonario que se quede el que erró el penal y no convierte un gol hace cuatro partidos. “Para River es mejor que juegue Cavani. Ojalá que juegue“, concluyó.

River en Quito, por la Copa Libertadores y antes del Superclásico: el doble pagaré que intentará levantar Marcelo Gallardo

Antes de disputar el Superclásico, River tiene una parada brava en Quito, hacia donde viajó para jugar contra Independiente del Valle este miércoles desde las 21.30 (hora argentina), por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y el desafío es grande no solo porque un resultado adverso puede complicarlo, sino también porque tendrá pagarés por levantar. Es que, en la mencionada ciudad ecuatoriana, el Millonario no ganó nunca. Incluso, con el Muñeco como DT fue tres veces y en las tres fue derrotado.

El primer ciclo de Gallardo estuvo repleto de pagarés levantados de la historia de River. Y ahora asoma uno bastante grande en Quito, donde lo espera Independiente del Valle a 2.850 metros de altura, en el estadio Banco Guayaquil con capacidad para 12 mil espectadores en el que el equipo de Núñez nunca jugó ya que, en la visita al mismo rival en 2016, cuando cayó 2 a 0 por la ida de los octavos de final, el encuentro se disputó en el Atahualpa.

Esta vez, a diferencia de las anteriores, Gallardo cambió la logística: eligió como plan hacer base en el llano de Guayaquil, donde arribaron este martes por la noche y el miércoles, día del partido, volverán a subirse a un avión (a las 15:00 de Ecuador, las 17:00 de Argentina, es decir cuatro horas y media antes del encuentro) para ir hacia los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, donde permanecerán hasta el jueves al mediodía, cuando emprendan el regreso a Buenos Aires. La nota completa.