El mercado de alquileres en Rosario experimentó importantes cambios en los últimos meses, con aumentos significativos en los precios y una ampliación de la oferta disponible, a partir de la derogación de la ley de alquileres.
De acuerdo a casas publicadas en los principales sitios inmobiliarios se pudo relevar que los precios en los diferentes barrios de la ciudad santafesina varían considerablemente de acuerdo a la ubicación, tamaño y características de la propiedad.
De esta manera, según datos recopilados en Argenprop, los precios de alquiler de casas en Rosario se pueden presentar con estos ejemplos:
En marzo, el precio medio de alquiler de un departamento de dos ambientes subió 4,3%, y acumuló una suba del 16,6% en el primer trimestre de 2025, muy por encima de la inflación estimada del 7% para el mismo período. Esto implica un incremento real del 9,6%, según el último informe de Zonaprop.
En los últimos 12 meses, el precio de los alquileres en Rosario acumula un alza del 72,1%. De esta manera, la ciudad muestra un encarecimiento sostenido del acceso a la vivienda en el mercado de alquiler.
Los valores medios para alquilar en Rosario son: $250.000 para un departamento monoambiente, $375.052 para un departamento de dos ambientes y $497.269 para las unidades de tres ambientes.
En cuanto a los barrios, Puerto Norte se posiciona como la zona con los alquileres más altos, con un promedio de $482.348, mientras que Larrea y Empalme Graneros registran los valores más bajos, con una media de $294.124 mensuales.
Los barrios más caros:
Los barrios más baratos:
LA NACION