Luego de varias especulaciones, Toyota GAZOO Racing oficializó la llegada del GR Yaris a la Argentina. En esa línea, este viernes la marca japonesa comunicó que ya comenzó la preventa del modelo deportivo que se ofrecerá en dos versiones distintas. De hecho, las primeras unidades ya se encuentran en suelo argentino.
Con el fin de ofrecer una experiencia al volante “más intensa y agresiva”, este hatchback asiático llegaría importado desde Japón con un motor 1.6 turbonaftero de tres cilindros, que ahora entrega 300 CV y 400 Nm de torque.
A su vez, se ofrecerá en dos versiones: una con caja manual de 6 velocidades con el que la marca ya contaba y una nueva alternativa, que aparece por primera vez, de caja automática de 8 relaciones, llamada GR-DAT (GAZOO Racing Direct Automatic Transmission).
“En los tres años que pasaron desde que salió el primer GR Yaris de la línea de producción, el vehículo se probó en condiciones extremas buscando el feedback de pilotos y evaluadores profesionales, incluyendo al de clientes del modelo alrededor del mundo, incluidos los de Argentina”, comunicaron desde Toyota GAZOO Racing. “Redefinimos los modos de tracción y ampliamos los sistemas de refrigeración de diferentes componentes para mejorar la performance en pista”, agregaron.
Por dentro, informaron que este modelo incorpora un diseño tipo cockpit orientado al piloto con un tablero es 100% digital que le permite al conductor personalizar la información visible.
En lo que refiere a los precios, Toyota GAZOO Racing informó los siguientes:
LA NACION
Conforme a los criterios de