La dupla Paulo Díaz y Armani que hizo feliz a Gallardo en la Libertadores: “El del primer tiempo es el River que pretendemos”

2

El triunfo de River en el debut de la Copa Libertadores en Lima se gestó desde los pies de Paulo Díaz y se consolidó con las atajadas de Franco Armani, dos de los puntos más alto del conjunto de Núñez. Desde esos jugadores se puede explicar la buena victoria del equipo de Marcelo Gallardo, que mostró caras bien distintas: en el primer tiempo jugó de bien para muy bien, mientras que en el segundo se quedó, dejó de manejar la pelota y se replegó demasiado. Igual, sostuvo la ventaja ante el que a priori es el rival más flojo del grupo.

Paulo Díaz es, en estos momentos, titular indiscutido en River. La temporada la arrancó como suplente, detrás de Lucas Martínez Quarta y de Germán Pezzella, los preferidos de Gallardo. Pero en pocos partidos el chileno evidenció que es por amplio margen el mejor zaguero central del plantel, un poco por su jerarquía y otro tanto por los malos rendimientos de sus compañeros.

«El gol fue luego de un rebote: quedó el arco abierto y era empujarla nada más”, contó el chileno, quien por precaución no había jugado en el torneo local contra Rosario Central. “El primer tiempo que hicimos fue perfecto. El segundo tiempo nos costó por apretaron más adelante y no tuvimos lucidez para manejar la pelota. Pero lo sacamos adelante con mucho huevo. Ahora queremos ratificar en los próximos partidos lo que hicimos en el primer tiempo, que es el River que pretendemos”, amplió el defensor de 30 años.

Franco Armani, en tanto, pasó de no participar en la etapa inicial a tener dos grandes atajadas en el complemento. Los números del nacido en Casilda en 2025 son notables: mantuvo el arco en cero en 9 de los 12 partidos que atajó. “Trato de responder cuando el equipos me necesita”, avisó el Pulpo. Y amplió: “En la copa siempre se hace difícil de visitante. Tuvimos un buen primer tiempo, con control de pelota, aunque nos faltó algo de profundidad. El segundo tiempo supimos mantenerlo estando bien parados”.

También habló Gallardo en Lima y se lo notó feliz en la sala de conferencia de prensa. «No era un partido fácil y el rival se sintió totalmente dominado en la primera parte. Ahí jugamos muy bien. Pero no lo pudimos mantener porque ellos jugaron de otra manera en el complemento. Nos costó sostener el juego, pero contra un equipo que casi no pierde en su cancha. Así que me quedó con la sensación de tuvimos una muy buena labor. Después, lo sostuvimos con espíritu de equipo y eso demuestra inteligencia», contó el Muñeco.

Y cerró: «Vinimos a jugar con personalidad, a plantarnos en campo rival. También sabemos que, en algunos pasajes, de visitante en la Copa Libertadores la pasás mal. Pero nos defendimos bien cuando no pudimos sostener lo que hicimos en el primer tiempo».