Fernando Gago faltó a la práctica de Boca, justo cuando iba a reencontrarse con Carlos Palacios

1

Parece que se terminó el veranito en Boca. La derrota en Rosario cortó con la racha de seis triunfos consecutivos, pero además le costó la punta de la Zona A al equipo de Fernando Gago, que ahora volvió a recibir la visita del fantasma de la derrota ante Alianza Lima y la ausencia en las copas sudamericanas, que se inician este martes. Todo el cuadro parece haberle causado al entrenador de Boca un malestar que repercutió en lo físico: Pintita no estuvo en la práctica de este lunes por sufrir vómitos y fiebre.

La paradoja del fútbol indicaba que Gago volvería a encontrarse con el chileno Carlos Palacios justo después de haber sido marginado de los convocados para jugar en Rosario. El volante ofensivo ex Colo Colo se había quedado afuera de la nómina por faltar al entrenamiento del pasado lunes, luego de perderse el avión de regreso desde Santiago de Chile tras haber disfrutado del fin de semana libre.

No pudo ser. Gago fue esta vez el que pegó el faltazo, pero su ausencia está más que justificada por culpa de un cuadro viral. Y en su lugar Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro se hicieron cargo del entrenamiento de este martes en Boca Predio, de cara al duelo del próximo domingo ante Barracas Central, en la Bombonera, por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Boca debe reencontrarse con su mejor nivel, el que le permitió hilvanar dos goleadas ante Central Córdoba en Santiago del Estero y frente a Defensa y Justicia en su casa. Pero en Rosario, retrocedió varios casilleros en su juego y quedó tocado: Ander Herrera volvió a lesionarse (lesión grado 2 en el cuádriceps derecho) y Edinson Cavani otra vez está bajo la lupa tras fallar un penal que podría haber iniciado una remontada.

#ParteMédico

Herrera Ander: Lesión grado 2 cuádriceps derecho.

Depto. Médico Fútbol Profesional. pic.twitter.com/tdgZ2aKpDS

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 1, 2025

Para recibir a los del Gallego Insua (domingo, desde las 18), Gago -cuando retome sus tareas- deberá decidir si le devuelve la titularidad a Palacios o si apuesta otra vez por Alan Velasco, el refuerzo de los 10 millones de dólares que reapareció en el Coloso Marcelo Bielsa tras recuperarse de una lesión en el tobillo y tras fallar el penal decisivo en la serie con Alianza Lima. El ex Independiente sigue sin conectar con el equipo ni con su mejor nivel.

En otro orden, también deberá resolver qué hacer en la mitad de la cancha. Sin Herrera, el DT volvería a apostar por Tomás Belmonte. Y también tiene dudas en la zaga central donde Lautaro Di Lollo mostró un bajo rendimiento en Rosario y Rodrigo Battaglia se impone por jerarquía. Mucho por resolver para un Gago que por estas horas se recupera de la fiebre y del malestar estomacal.