Raphinha, en otro cara a cara con “la Selección”: Barcelona enfrenta al Atlético de Madrid de los argentinos en la Copa del Rey y el brasileño quiere revancha

2

El “villano” en la previa del reciente Argentina vs Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026, quiere vengar la contundente goleada que sufrió en el Monumental. Raphinha, que en la previa del encuentro hizo declaraciones muy picantes que levantaron la temperatura de la Selección, con su club tiene a la vuelta de la esquina una posible revancha luego de ausentarse en los últimos dos partidos.

Es que Barcelona y Atlético Madrid se enfrentan este miércoles desde 16:30 por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que da lugar a una particularidad. La presencia de Raphinha, enfrentado con todos los argentinos que integran al equipo del Cholo Simeone, que implicará un duelo totalmente aparte. Y al mismo tiempo está en juego el pase a la final de la competición española.

El veloz extremo brasileño no tiene ningún compañero argentino, por lo que este miércoles tendrá su primer reencuentro con uno, o mejor dicho, con varios. Es que en el Aleti juegan: Rodrigo De Paul -con el que se cruzó durante el partido-, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Ángel Correa y Giuliano Simeone, todos presentes en la abultada victoria de la semana pasada.

Un detalle que impactó en España durante estos días es que el delantero de 28 años no estuvo presente en los últimos dos partidos de Barcelona. Si bien el primero de ellos ante Osasuna podría entenderse por la cercanía del Argentina – Brasil, su ausencia este domingo frente a Girona sorprendió a todos. Sin embargo, se debe a un pedido especial de el futbolista para prepararse de la mejor manera ante Atlético Madrid.

Es por eso que este cotejo en tierra madrileña promete tener una temperatura altísima. El súper polémico “a Argentina le vamos a dar una paliza dentro del campo y afuera si hace falta” de Raphinha no pasó desapercibido en los jugadores albicelestes y se lo hicieron saber durante el partido. Y ahora, volverán a verse las caras por primera vez tras lo sucedido.

A este condimento especial que le da otro color al encuentro se le suma lo que pasó en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en la ida de la serie. Es que aquella noche el resultado final fue un caótico 4-4, con un gol cerca del final y otro agónico del Aleti en la última jugada. A raíz de eso, la llave quedó abierta y cualquier cosa puede pasar en la capital del país ibérico.

En dicho partido, tres de los principales protagonistas volverán a llevarse los focos. Porque Julián Álvarez anotó un gol y asistió en otro antes de los cinco minutos de juego, Raphinha repartió dos asistencias para darlo vuelta y sobre el final Ángel Correa habilitó a un compañero en el descuento. Otra vez, el brasileño y los argentinos prometen llevarse las luces del partido y no solo por lo deportivo.

Al mismo tiempo, otro pormenor que agrega condimento al choque del miércoles es lo sucedido en La Liga. Por el campeonato doméstico, a base de varias victorias consecutivas, Barcelona logró sacarle nueve puntos de diferencia y se consolidó como puntero. Mientras que del lado Colchonero los resultados recientes fueron negativos y se estancó en la tercera posición.

Y como si fuera poco, hace menos de dos semanas también se cruzaron por la liga española, también en Madrid. Casi de igual manera que en la Copa del Rey, Julián convirtió y Raphinha asistió por duplicado. La única diferencia es que el otro argentino protagonista fue Giuliano Simeone, que brindó un pase-gol al ex delantero de River y Manchester City.