Lanzan dos motos al mercado argentino para competir en potencia y adaptabilidad

9

Para este año, en un contexto con una mayor estabilidad económica y opciones de financiamiento, desde el mercado de motos esperan ventas en torno a las 700.000 unidades, lejos de los números históricos del millón de patentamientos, pero más positivo que los anteriores períodos, según le comentó el director comercial del Grupo SIMPA, Juan Carlos Mas, a LA NACION.

Enero comenzó en esta línea, con 58.748 matriculaciones, lo que representó una suba interanual del 75,8% (en enero del 2024 se habían registrado 33.418 unidades). Si la comparación es contra diciembre pasado, cuando se registraron 50.053 unidades, se puede observar una suba del 17,4%.

Ante este panorama donde todas las terminales apuntan a aumentar sus ventas del ejercicio anterior, algunas marcas apostaron por aumentar las opciones de financiamiento, mientras que otras buscaron un impacto en el mercado con nuevos lanzamientos. Este fue el caso de Triumph Motorcycles, que anunció la preventa de sus modelos Speed 400 y Scrambler 400X.

La Speed 400 apunta a quienes buscan “el equilibrio perfecto entre estilo y desempeño en ruta”, según la definieron desde la compañía. Viene con un motor monocilíndrico TR-Series de 400cc, capaz de generar 40 CV a 8000 rpm y 37,5 Nm de torque a 6500 rpm. Cuenta con la tecnología Ride-by-wire (un sistema electrónico que controla el suministro de aire y combustible de un motor sin utilizar cables) y un sistema de frenos Brembo.

Por su parte, la Scrambler 400X está pensada para “los aventureros que buscan explorar además caminos off road”. Con ​el mismo motor, viene en un diseño robusto y con accesorios extras incluidos, como el protector de faro y cubre puños. Su sistema de frenos con ABS es desconectable en la rueda trasera y su suspensión es de 150mm en ambas ruedas.

La Scrambler 400 de Triumph tendrá un precio de $11.815.000

Ambos modelos cuentan con una garantía de dos años y estarán disponibles en la red de concesionarios de la marca a partir de marzo . Además, el servicio de mantenimiento es hasta los 16.000 km o por 12 meses para el primer service. La Speed 400 está disponible en tres colores: Phantom Black, Carnival Red y Caspian Blue, mientras que la Scrambler 400X se ofrece en Phantom Black, Carnival Red y Matt Khaki.

Sus precios son de $10.440.000 para la Speed 400 y de $11.815.000 para la Scrambler 400X.“Este lanzamiento representa un hito para Triumph Argentina, que de la mano de Grupo Corven sigue apostando a la accesibilidad sin sacrificar la calidad, el rendimiento y la herencia que la han consolidado como una de las marcas más prestigiosas del motociclismo mundial”, agregó María Gabriela Massari, gerente de Comunicación Corporativa de la compañía.

LA NACION

Conforme a los criterios de