Muchos usuarios de Instagram suelen estar pendientes de la cantidad de seguidores que tienen, y conocer la cantidad de followers es muy simple. Con un sencillo truco es posible saber quién no te sigue en Instagram.
No hace falta involucrar aplicaciones de terceros para hacerlo. El único requisito que se debe cumplir es estar registrado en Instagram y tener la última versión de la app en el celular. Esto se puede comprobar de manera rápida en la tienda virtual de aplicaciones correspondiente —Google Play Store para Android y la App Store para iOS—, donde al buscar el nombre de la red social de Meta aparece si existe una nueva versión para actualizar.
El método para saber quién dejó de seguir a la cuenta personal de Instagram está disponible tanto en celulares con Android como iOS, y no es necesario modificar ningún tipo de ajuste en lo que respecta a la privacidad de la cuenta. Solo requiere tres pasos:
Para conocer si alguien dejó de seguir tu propia cuenta, hay que:
Si al momento de buscar una cuenta, el perfil figura con la siguiente frase “Esta cuenta es privada”, no es posible ver los nombres de las personas a quienes sigue, por lo que no será posible descubrir los unfollows. Esto significa que la persona ha “revocado” el permiso de seguimiento a determinado perfil (por lo que ese perfil no podrá ver su contenido), pero no necesariamente significa que haya dejado de seguir a alguien. En este sentido vale aclarar que uno puede tener seguidores y no seguirlos y viceversa.
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios, más aquellos que tienen el perfil de forma pública, es quienes son las personas que ven sus perfiles de Instagram. La app no tiene forma de ver aquellas personas que consultan la cuenta de uno mismo, a menos que den un “Me gusta” o comenten alguna publicación.
Aunque en la parte de configuración de privacidad sí se puede definir los usuarios que entran al perfil personal. En caso de que la cuenta esté pública, sea seguidor o no, puede entrar y ver el perfil. Pero si la misma es privada, el usuario se asegura de que solo sus seguidores pueden interactuar con sus contenidos.
En el caso de las historias, los usuarios pueden saber quiénes miraron sus actividades. Las fotos o videos que publiquen duran 24 horas y deben ingresar a su propia historia y deslizar hacia arriba. Sin embargo, no figura cuántas veces vieron la historia o cuándo la miraron.