Uno de los problemas más grandes de los celulares y las computadoras es la conectividad. El Wi-Fi o la red de teléfono son clave para utilizar todos los dispositivos que requieren acceso a Internet y, en muchas situaciones, no se cuenta con esta posibilidad.
Es probable que en un lugar, como la casa de un conocido, haya muchas redes Wi-Fi y que todas tengan contraseña. Lo que pocos saben es que existe un truco para conectar el celular a la red sin saber la contraseña.
Este paso a paso funciona en dispositivos con Android 10 o versiones posteriores y no requiere realizar modificaciones en el teléfono ni poner en riesgo la privacidad de otras personas Sin embargo, solo es aplicable a los dispositivos compatibles con estas versiones del sistema operativo.
Existe una manera de conectarse a una red de Internet sin saber la contraseña. Para ello se necesita que otra persona esté conectada a la red. Luego, seguir los siguientes pasos:
En el caso de los iPhone:
En cualquier hogar hay distintos elementos que no ayudan a la señal de un módem. El más importante no es propio de la casa, sino más bien de la computadora. Los USB 3.0, la última generación de esta ficha, son de los elementos más problemáticos para el uso del Wi-Fi. Esto se debe a la frecuencia que utilizan para transmitir información entre dispositivos. Es muy utilizado para pasar datos de un disco rígido a una computadora, para enchufes de dispositivos externos como mouses y demás. Para usar Internet y un USB 3.0 a la vez, es recomendable no estar utilizando las funciones que este enchufe genere y así evitar que las frecuencias de electricidad entre el USB y el Internet no se mezclen.
Según la prestadora de servicios Personal, muchos de los electrodomésticos son un freno a la señal del Wi-Fi. Los principales que se debe evitar tener cerca del módem o entre medio de la señal son los microondas, las TVs y los decodificadores de señal. Tampoco es recomendable que el aparato esté al lado de CPU de una PC de escritorio, ya que también podría entorpecer la señal.
Finalmente, otros elementos de la casa que no facilitan la regularidad de la señal de Internet son: