El aprendizaje lúdico fue el protagonista en el stand de Educación

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La sorpresa de niños y niñas al encontrar el mismo libro que recibieron en la escuela, pero “más grande” o la competencia espontánea entre los miembros de una familia para ver quién sabía más sobre Sarmiento al responder la trivia; fueron escenas repetidas en el stand de Educación durante la primera noche de la feria en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. A lo largo del primer día en el stand no faltó la curiosidad activada en la expresión de grandes y chicos al poder manejar los robots o esa mezcla de asombro y admiración al sentarse en un banco de escuela centenario para escuchar al mismísimo Sarmiento.

La robótica, la IA y la lectura fueron las premisas en las que se basó el ministerio de Educación para ofrecer una experiencia de aprendizaje atravesada por el juego estimulante e interactivo que tuvo la aceptación de las ciento de personas que pasaron por el stand.

“Queremos revalorizar la importancia de la lectura comprensiva en todos sus formatos, es la base que necesitamos para el aprendizaje de las nuevas habilidades que requieren nuestros niños para este mundo globalizado y tecnológico”, destacó la ministra Silvia Fuentes. La funcionaria participó activamente en el stand recibiendo a los visitantes, explicando la propuesta y entregando obsequios por la participación.

Además destacó el trabajo de su equipo y resaltó la importancia de ser parte de esta Fiesta del Sol con una fuerte impronta en torno al trabajo conjunto del sector público y privado. La ministra estuvo acompañada de la secretaria de Educación, Mariela Lueje y del resto de los directores de área que también fueron anfitriones en el stand a lo largo de toda la jornada.

Lo que encontrarás en el stand de Educación

En el centro del stand de Gobierno, como uno de los pilares fundamentales de la gestión, Educación ofrece para el visitante las siguientes opciones:

Puesto informativo. Para la consulta de trámites y servicios que se realizan en el ministerio de Educación con la orientación de personal de la cartera educativa.

Mesas Digitales. Un recurso pedagógico donde a través de distintos juegos virtuales e interactivos se abordan diferentes contenidos de manera transversal.

Autos robots y robotitas. Para experimentar la robótica y el acercamiento al lenguaje de la programación se pueden dirigir a los autos robots a través de un circuito mientras que las robotitas podrán programarse para seguir una ruta determinada.

Libros extra grandes y gigantes: Una experiencia de lectura con las novelas “Días Animados” y “Misterios en el Cerro”, que fueron distribuidos en el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”, y con el mensaje de la propuesta del ministerio de Educación integrado a la arquitectura del stand.

Inteligencia Artificial: Domingo Faustino Sarmiento, en pantalla gigante, contando algunas cosas sobre su vida y obra en una experiencia que se puede leer y escuchar desde un banco de escuela centenario, además de responder una trivia sobre el relato escuchado.

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