El pasado viernes 9 de enero tuvo lugar la segunda reunión en el marco de exposición y revisión popular del proyecto de línea de base para el área protegida Valle Fértil, encuentro promovido y convocado por la Secretaría de Ambiente, esta vez en Bermejo.
El proyecto en cuestión está a cargo de la Universidad Nacional de San Juan, cuyos coordinadores se encargaron de exponer los detalles ante los concurrentes. En representación de Ambiente estuvo presente el ingeniero Gabriel Cañadas, titular de la Dirección de Cambio Climático, quien contribuyó junto a los profesionales de la UNSJ en explicitar las motivaciones detrás de la iniciativa, los beneficios ambientales y sociales implicados, y los aportes posibles para dar participación a los pobladores mismos. También fueron destacados otros ejes del presente proyecto financiado por el Concejo Federal de Inversiones (CFI).
El encuentro tuvo una duración estimada de dos horas, las que fueron nutridas en exposición de reportes e informes vinculados. En las semanas venideras se definirá una nueva convocatoria para continuar debatiendo las aristas de esta iniciativa fundamental para Valle Fértil.