Un auto que circulaba por la zona de Tanjong Katong Road South, en Singapur, cayó dentro de un pozo luego de que el asfalto cediera. Según se puede ver en las imágenes, se trataba de un tramo recientemente pavimentado, que estaba señalizado con conos. La conductora del vehículo fue trasladada al Hospital Raffles y se encuentra estable, según consignaron medios locales.
El hecho ocurrió el sábado pasado, pero recién se conoció este jueves por un video que se viralizó en las redes sociales. El medio The Straits Times informó que las autoridades de Edificación y Construcción (BCA, por sus siglas en inglés) llevarán a cabo una investigación independiente sobre lo ocurrido.
La mujer que conducía el vehículo detuvo la marcha luego de que un agente de tránsito la frenara para cederle el paso a los conductores que circulaban por la mano derecha. Tras indicarle que avanzara, la mujer avanzó y fue entonces que el asfalto cedió y cayó con su vehículo en el agujero.
El ministro de Desarrollo Nacional de Singapur, Chee Hong Tat, sostuvo que los ingenieros de BCA estuvieron en el lugar, donde trabajaron con la Agencia Nacional de Agua (PUB) y la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) para garantizar que edificios, autopistas e infraestructura circundantes permanezcan seguros.
En ese marco, BCA afirmó que la investigación examinará las circunstancias que llevaron a la formación del pozo, identificará las causas y actuará contra cualquier incumplimiento de la ley o de las regulaciones de control.
A través de un comunicado, las autoridades precisaron que “dada la complejidad del incidente, las investigaciones podrían tardar varios meses en completarse”.
El diputado Goh Pei Ming explicó al respecto que se realizarán pruebas antes de que se vuelva a pavimentar el camino que se derrumbó el fin de semana pasado. Los ensayo incluirán trabajos de perforación, que tienen hasta 20 metros de profundidad, para verificar que no haya bolsas de aire en el suelo.
“Entiendo que los residentes están ansiosos por saber cuándo se puede reabrir la carretera. Creo que es mejor que les demos a las agencias el tiempo para estar doblemente seguros de que la carretera es segura antes de reabrir”, detalló en su cuenta de Facebook.
Goh afirmó que el tráfico era fluido cuando visitó el lugar el lunes por la mañana. Al mismo tiempo, señaló que se envió mensajes a los automovilistas y trabajó con el Ministerio de Educación de Singapur para notificar sobre los desvíos de calles.
Meses atrás, en medio de un temporal de fuertes tormentas, un auto circulaba por una avenida de la capital cordobesa cuando el asfalto cedió y formó un gran pozo que se tragó casi la mitad del automóvil.
El incidente ocurrió en medio de la Avenida Vélez Sársfield al 4300, por donde circulaba un Fiat Uno color bordó en el que viajaban dos personas. Paulo, el conductor de 47 años, sufrió una serie de heridas en la cabeza, según informó el portal local Cadena 3.
“Me caí, no sé qué pasó, sentí el golpe y de repente estaba abajo”, relató la víctima -que iba camino a su trabajo- al mismo medio y aseguró que la lluvia impedía la visibilidad.