Un hombre asesinó a tiros a cuatro personas el lunes en el interior de un rascacielos de Manhattan que alberga la sede de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) antes de suicidarse de un disparo en el pecho.
LN+ reprodujo videos del amplio operativo que las autoridades locales desplegaron para dar con el tirador. Las cámaras de vigilancia capturaron al hombre descendiendo de un BMW negro con un rifle de asalto en la mano derecha, según informó la comisaria de Policía de Nueva York, Jessica Tisch. Otras imágenes muestran un grupo de efectivos ingresando al edificio.
El tiroteo en hora pico de la tarde comenzó en el vestíbulo de la torre de Park Avenue, en el centro de Manhattan, y luego se trasladó a las oficinas del piso superior de una empresa de gestión cuando el sospechoso tomó el ascensor hasta el piso 33.
Entre las víctimas, figura un agente de policía de 36 años del Departamento de Policía de Nueva York que emigró a Estados Unidos desde Bangladesh, dos hombres y una mujer. Otras cuatro personas resultaron heridas al intentar huir del lugar.
El agresor fue identificado como Shane Tamura, de 27 años, residente en Las Vegas y con antecedentes de enfermedades mentales. Según medios locales, emprendió un largo recorrido para ejecutar el tiroteo. Había cruzado el país en auto hasta Nueva York en los últimos días.
En unos escritos hallados tras su suicidio en el piso 33 del rascacielos Tamura culpó a la NFL de su aparentemente lucha contra la enfermedad neurodegenerativa encefalopatía traumática crónica. Pidió en la nota también que se estudiara su cerebro.
La Policía encontró en su auto una funda de rifle con balas, un revólver, munición y cargadores, una mochila y medicamentos recetados.
La entrada Impactantes imágenes del tiroteo en un edificio de oficinas en pleno centro de Nueva York se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.