CAGLIARI.- Vivian Alexandra Spohr, una alta directiva de 51 años y esposa del director ejecutivo del grupo de aviación alemán Lufthansa, Carsten Spohr, conducía presuntamente el vehículo que atropelló el martes a Gaia Costa, una niñera y residente de la isla de Cerdeña de 24 años.
Según informó el medio local L’Unione Sarda, las autoridades están considerando presentar cargos por homicidio vial a la conductora, que viajaba con su hija cuando impactó a la joven que intentaba cruzar la calle en un paso de peatones en la comuna italiana de Porto Cervo, una zona turística de lujo conocida por atraer a visitantes de alto perfil.
El abogado de la familia del magnate, Angelo Merlini, dijo al diario La Repubblica que “Vivian Spohr, quien estuvo involucrada en la trágica muerte, expresa su consternación y profundo pesar por este gravísimo accidente”.
Se realizará una autopsia al cuerpo de Costa el miércoles 16 de julio.
Según se pudo reconstruir en base a las publicaciones de sus redes sociales, la señora Spohr se encontraba de vacaciones en la isla italiana cuando se produjo el choque.
Una cámara de seguridad registró a Costa cruzando la calle, momentos antes de notar que una camioneta se le aproximaba. El video la muestra haciendo gestos para que el vehículo se detenga, sin lograr llamar la atención de la conductora. El impacto de la camioneta derribó a la joven haciendo que se golpeara la cabeza contra el pavimento.
Según L’Unione Sarda, en un primer momento la ejecutiva no se percató del impacto y sólo se detuvo cuando un transeúnte le hizo señas con la mano para que frenara. Spohr se desmayó al ver a la mujer gravemente herida, informa el medio.
A pesar de la pronta respuesta de la ambulancia y el trabajo de los paramédicos, Costa falleció en la escena del hecho después de veinte minutos de maniobras de reanimación a causa de las lesiones en su cabeza.
La camioneta fue incautada por las autoridades y será sometida a investigaciones técnicas. Los análisis de alcohol y de drogas de la conductora dieron negativos.
Spohr está siendo investigada por homicidio involuntario. Si bien no estaba legalmente obligada a permanecer en la isla italiana, la madre de dos hijos ya había volado de regreso a Berlín, Alemania, antes de que se pronunciaran las autoridades.
La policía está investigando si la conductora estaba distraída o utilizando el teléfono celular al momento del impacto.
En declaraciones a los medios, el abogado de la familia aseguró que Spohr está comprometida a cooperar con la investigación.
“Se ha puesto a completa disposición de las autoridades judiciales para las investigaciones necesarias y, aunque consciente de que una pérdida personal tan grande no puede ser reparada, tomará medidas para mitigar las consecuencias”, dijo el abogado.
Carsten Spohr, marido de la conductora, es el director ejecutivo de Lufthansa desde mayo de 2014. Dirige el Grupo Lufthansa, que comprende los segmentos de negocio de aerolíneas de red, Eurowings, logística, mantenimiento, reparación y operaciones. La empresa cuenta con más de 100,000 empleados en todo el mundo.
La entrada La esposa del CEO de Lufthansa atropelló y mató a una joven de 24 años en Cerdeña se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.