Franco Mastantuono, la última gran joya de River y de la Argentina, trascendió fronteras definitivamente después de su golazo de tiro libre a Boca en el Superclásico. Es por eso que el chico de Azul se mete en debates impensados hasta hace poco tiempo. Ayer su nombre se coló cuando ex glorias del fútbol mundial hablaban sobre el maravilloso partido que jugó Lamine Yamal en el apasionante 3-3 entre Barcelona e Inter por una de las semifinales de la Champions League.
En una mesa de un programa de la CBS Sports en el que los panelistas son Thierry Henry, Micah Richards y Jamie Carragher, el tema central era el juvenil español. Y justo después de analizar un cuadro comparativo con Lionel Messi, el ex atacante francés que brilló en Arsenal y Barcelona empezó a hablar de Mastantuono
«Una cosa que me asombra en el fútbol es que siempre se habla que no hay manera que alguien pueda ser mejor que Messi o Cristiano Ronaldo. En mi época, eran Pelé o Maradona. Puedes poner a Zidane, Ronaldo o a otros nombres. Pero luego aparece Lamine Yamal, o el chico argentino Franco Mastantuono, que juega para River Plate y ganó el superclásico con el gol de tiro libre contra Boca Juniors. Eso es algo que nunca podés… Por eso el fútbol es tan asombroso. Es una locura pensar que estos chicos tienen solo 17 años”, dijo Henry.
Es factible que en no mucho tiempo, al contrario, Henry y compañía comenten partidos de Mastantuono en la Champions. El mercado de pases que se avecina será clave para conocer el futuro del zurdo cuya cláusula de rescisión asciende a 45 millones de euros (aumenta a 50 en los últimos 10 días del mercado de pases).
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Newcastle, Paris Saint-Germain, Olympique de Marsella, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Inter, Juventus, Milan, Napoli y hasta el «humilde» Wolverhampton son los clubes -17 pr si no tiene ganas de contar- que hasta acá, por distintas vías, hicieron averiguaciones por el jugador.
Mastantuono, mientras tanto, está muy enfocado en su presente y al tanto de que una inminente convocatoria a la Selección se avecina. Arropado por Marcelo Gallardo y por un vestuario que lo contiene en el Monumental, el chico intenta abstraerse del ruido que genera su fútbol por más que a veces se le haga imposible lograrlo.
Así, como parte de los cuidados intensivos para que no se salga de eje, Mastan ya cuenta con el asesoramiento de una empresa que le maneja la imagen con la directiva de que únicamente le acerquen cuestiones comerciales convenientes para que su carrera despegue fuera de la cancha al igual que lo hace cada vez que pisa los campos de juego.