Iair Horn, el ex rehén argentino de Hamas, se reunió con Trump y pidió por la liberación de todos los cautivos

1

El ex rehén de Hamas criado en Argentina, Iair Horn, se encontró en Washington con el presidente Donald Trump y le agradeció los esfuerzos para que él y otros rehenes pudieran ser liberados de su cautiverio y le pidió por el resto que permanece aún secuestrado por la organización terrorista en Gaza.

Luego, en el Congreso, Horn se reunió con la representante republicana María Elvira Salazar y juntos reclamaron al gobierno de Trump el apoyo para la inmediata liberación de todos, entre ellos su hermano Eitan.

“Cuando escuchamos que el presidente Trump había resultado electo, nosotros supimos, nosotros supimos que ahora había alguien que hace que las cosas pasen”, dijo Horn en una gala organizada el martes por el Comité Nacional Republicano del Congreso, a la que asistió con otros ex rehenes, Keith Siegel y Aviva Siegel.

“Estuve en un infierno por 498 días, estuve encerrado en el infierno con terroristas de Hamas”, relató Horn, de 46 años, nacido en Israel y criado en Argentina.

Trump elogió a los ex rehenes y les dijo que eran “almas valientes” por haber sobrevivido al cautiverio. “Por lo que esta gente ha pasado es horrible”, dijo. “Hamas es un desastre”. Y les prometió: “No descansaremos hasta que todos regresen”.

Video

Iair Horn, el ex rehén argentino de Hamas, se reunió con Trump y pidió por la liberación de todos los cautivos

Luego de encontrarse con Trump, Horn se reunió el miércoles con la congresista republicana María Elvira Salazar y juntos pidieron al gobierno de Trump el apoyo para la inmediata liberación de los secuestrados.

“Visitamos Estados Unidos no solo por los 24 que aún siguen con vida, que corren peligro cada segundo que siguen secuestrados, sino también por el resto, por los otros 35 que deben volver a Israel para poder enterrarlos como la ley judía manda”, dijo Horn

“Necesitamos el apoyo del gobierno de EE.UU. para poder llevarlo a cabo”, reclamó.

En la madrugada sangrienta del 7 de octubre de 2023, el grupo terrorista Hamas atacó ferozmente a Israel, mató a más de 1.200 personas, causó miles de heridos y se llevó cerca de 300 rehenes que mantuvo y aún mantiene secuestrados en la franja de Gaza.

Los hermanos Horn, criados en el barrio porteño de Villa Crespo, fueron secuestrados en el kibutz de Nir Oz, que está cerca de la frontera de la franja. Eitan, de 36 años, había ido a visitar a su hermano mayor justo esa noche de terror. En ese lugar vivían varios habitantes de origen argentino, entre ellos los niños Kfir y Ariel Bibas, junto a su madre Shiri, que terminaron asesinados por los terroristas.

Iair fue liberado en una serie de 33 rehenes que fueron entregados durante el cese del fuego y desde entonces ha recorrido varios países y bregado ante diplomáticos del mundo para pedir apoyo por la liberación de su hermano y todos los secuestrados.

Luego de la reunión, organizada por Fuente Latina, la congresista Salazar dijo que “Donald Trump es la única persona que puede traer de vuelta a casa a los 59 rehenes”.

“La administración republicana en la Casa Blanca es la que le va a poner toda la presión a Hamas, que si sigue con este juego que tiene va a pagar grandes consecuencias, no solamente Hamas sino también Irán. Todos están dentro de la misma fórmula. Es el eje del mal”. “Acá no hay partidos políticos”, dijo Salazar. “Como gobierno y como congreso y como la clase política norteamericana estamos con los rehenes”, enfatizó.

Luego de un período de cese del fuego y algunas liberaciones, las negociaciones por la libertad del total de los rehenes están empantanadas porque Hamas exige a Israel que retire todas sus tropas de Gaza, lo que el gobierno de Benjamin Netanyahu considera imposible. Trump abrió algunos canales de conversación con Hamas con interlocutores como Qatar, Egipto y Turquía, pero no hubo resultados.