Racing y Botafogo se enfrentan este jueves por la ida de la Recopa Sudamericana. El partido en el estadio Presidente Juan Domingo Perón tiene como árbitro a Felipe González, acompañado en el VAR de Rodrigo Carvajal, ambos chilenos, y cuenta con la televisación de ESPN y la plataforma Disney+.
Dominó la ‘Academia’ en el primer tiempo con la posesión de la pelota y una mejor intensidad. Le faltaba profundidad, es verdad, pero el argentino Alexander Barboza fue el que le simplificó todo. Es que a los 25 minutos impactó con el brazo en la cara de Adrián ‘Maravilla’ Martínez, el VAR convocó al árbitro Carvajal y éste sancionó penal, con mucha rigurosidad.
El que lo cambió por gol fue Luciano Vietto, el jugador más determinante en ofensiva que ha tenido Racing en estos primeros encuentros de la temporada. Pero unos minutos después debió dejar la cancha por una molestia muscular, con mucha bronca.
El equipo de Gustavo Costas quiere arrancar el año como terminó el anterior: con un título internacional. Pero para eso, debe hacer la tarea esta noche en el Cilindro de Avellaneda.
El elenco campeón de la Copa Libertadores 2024 va en busca de seguir haciendo historia y quiere dar la sorpresa en territorio argentino para levantar el trofeo en Brasil.