El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló este domingo sobre el armado del oficialismo de cara a las próximas elecciones. Se mostró optimista con la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PRO, aunque aclaró que aún hay muchas cosas por considerar. Además dijo que “hay que ver” si Mauricio Macri quiere ser candidato a senador luego de haber sido presidente de la Nación y recordó el antecedente de Carlos Menem.
Con su tradicional tono medido, Francos relativizó su dichos del viernes, cuando en una entrevista pareció ponerle un freno a Macri para avanzar con una comisión que negocie el armado electoral, porque aún “estamos lejos del acto electoral”.
“Podemos llegar a un acuerdo en todo. Cuando uno tiene coincidencia en los objetivos se puede llegar a un acuerdo; está en la amplitud y en la grandeza que tengan los sectores que quieren llegar a este acuerdo”, sostuvo en una entrevista con Radio Rivadavia esta mañana.
Luego volvió a aclarar que hay quedan muchos pasos por delante para poder llegar a una coalición que permita a la Libertad Avanza ir junto con el PRO en las boletas de las legislativas de este año. “Hay muchas cosas para considerar: no es sencillo, pero no es imposible si tenemos grandeza y visión conjunta de los problemas de la Argentina, sin mirar intereses propios y partidarios”, dijo.
Ante la pregunta concreta sobre la posibilidad candidatura de Mauricio Macri, fogoneada en las últimas horas por el jefe de Gobierno porteño, Francos dijo que es un buen candidato, pero dejó abierta la duda de si es su voluntad ir al Congreso luego de haber sido Presidente, aunque de inmediato recordó que ya hubo otro caso reciente.
“Tiene todo el derecho el Pro en la Ciudad de proponer a Macri como candidato. Tiene todos los antecedentes para buscar la candidatura que quiera, es un buen candidato. Hay que ver si él quiere, porque pasar de Presidente a senador… Menem lo hizo. Hay que avanzar con los temas generales primero y hablar sobre las candidaturas cuando sea el momento”, sostuvo.