Empate en La Plata: Estudiantes ya piensa en el Trofeo de Campeones, mientras que Argentinos se quedó sin entrar a la Sudamericana

1

No hubo lugar para las especulaciones en La Plata. A Argentinos Juniors no le servía otro resultado que la victoria para mantener sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2025 y Estudiantes, sin nada que perder, tampoco tuvo motivos para replegarse. Y así se vio un partido bien atractivo.

Argentinos necesitaba cortar una maldita racha de 15 partidos -ahora 16- sin ganar como visitante y esperar una derrota de Lanús y/o que Defensa y Justicia no le ganara a Unión el domingo. No pudo el Bicho, que sin brillar superó en intensidad a Estudiantes y se mostró decidido a buscar la victoria, pero cayó en desatenciones que le costaron caro.

Arrancó movida la tarde platense. Santiago Ascacibar quiso despejar un tiro de esquina, pero tuvo mala suerte y batió a su propio arquero, el debutante Fabricio Iacovich. Pero después se repuso el Rusito y marcó el empate cuando iban apenas 11 minutos de juego. El 1-1 se mantuvo camino al entretiempo. Se jugó el partido cerca de los arcos, pero a ambos les faltó claridad en los metros finales.

En el inicio del complemento se vio nuevamente una buena versión de Argentinos. Volvió a ponerse en ventaja y fue dominador en los primeros minutos, pero el gol de Jonathan Galván pareció conformarlo y cedió el protagonismo. Lo aprovechó Thiago Palacios, el autor del 2-2 con un precioso remate colocado.

En el final pudo pasar cualquier cosa. El Ruso Rodríguez le tapó un mano a mano a Pablo Piatti. Del otro lado, Ascacibar salvó sobre la línea lo que era el 3-2 de Nicolás Cordero. Finalmente, todo terminó en ese 2-2 que preocupa a ambos, especialmente a Argentinos, que no jugará torneos internacionales en 2025. Estudiantes tendrá revancha rápidamente: el 21 de diciembre jugará el Trofeo de Campeones en busca de un nuevo título.